domingo, 21 de septiembre de 2014

FALTA DE EXPERIENCIA PARA LIDERAR PERSONAL Y PROCESOS A CARGO.



FABIAN ANDRES REALPE MOPAN

CEAD POPAYAN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS  OCTAVO SEMESTRE



REFERENTES INVESTIGATIVOS

  •  En la empresa analizada se evidencia que la asignación del personal profesional para realizar la coordinación de un área operativa se realiza por recomendación política o personal de altos ejecutivos, lo que conlleva a ocupar este cargo de  personal con falta de experiencia o personal con otra profesión diferente a esta actividad originando grandes dificultades en el manejo del talento humano a cargo.
  • Es importante conocer y entender por parte del gerente o administrador  los diferentes procesos y actividades que se llevan a cabo en el desarrollo de las  diferentes funciones empresariales con el objeto de brindar una solución oportuna a los inconvenientes presentados en el desarrollo de estas actividades.
  • Para el directivo es importante entender cómo funciona el negocio el cual maneja para tomar decisiones autónomas y Acertadas que permitan el  alcance de los objetivos empresariales sin descuidar el bienestar del trabajador.
  • Es de gran relevancia motivar al trabajador de acuerdo a las metas alcanzadas con recompensas o premios que permitan involucrar al trabajador al propósito que persigue la empresa y para ello el gerente debe tener claro las metas trazadas e identificar los indicadores que permitan realizar esta acción.


PROBLEMA GERENCIAL

FALTA DE EXPERIENCIA PARA LIDERAR PERSONAL Y PROCESOS A CARGO. 



Tomado de: www.altonivel.com.mx 

El gerente moderno debe contar con las herramientas administrativas necesarias que le permitan conocer a fondo toda la estructura de la empresa y las funciones de sus subalternos con el propósito de entender el negocio el cual maneja, es necesario identificar todos los recursos que se manejan dentro de la organización lo cual brinda una ventaja gerencial al momento de tomar decisiones y asignar tareas cuyo objetivo es alcanzar las metas proyectadas con el fin de conseguir  el progreso para la empresa. Por el contrario si el directivo no cuenta con este recurso o no tiene la actitud de conocer el negocio bajo su mando, se presenta un problema gerencial que lleva a tener inconvenientes en la administración de los recursos y por consiguiente al fracaso empresarial.


Tomado de: tecnicasunesr2011.blogspot.com


"El problema para el éxito de las organizaciones se encuentra en la existencia de prácticas administrativas deficientes y no en la mano de obra". (Frederick Winslow Taylor (1856-1915)). El padre de la administración científica realiza un valioso aporte al manejo gerencial el cual se debe cambiar el manejo empírico y tradicional por un manejo gerencial científico que permita establecer procedimientos precisos y estructurados mediante la investigación, que lleve al personal a realizar sus actividades de forma coherente y acertada para alcanzar los objetivos empresariales.

Tomado de: osdaly.wordpress.com


Entonces se resalta la importancia de tener la suficiente experiencia en el mando empresarial con el fin de encaminar a toda la organización en la visión empresarial establecida; es decir el líder debe orientar, guiar y apoyar a su personal en las situaciones difíciles presentadas para lograr superar los obstáculos y mantener un ambiente laboral con mucha motivación.


Tomado de: www.taringa.net


CONCLUSIONES



La acción de identificar los errores cometidos en nuestro entorno laboral y comunicarlos a la persona interesada aporta al proceso de mejoramiento de la organización.

Es importante conocer la actividad del negocio en el cual trabajamos para tener certeza en la toma de  decisiones que beneficien a la empresa.

Implementar acciones de mejora en los procesos donde se identifiquen dificultades laborales con el fin de superarlas.


RECOMENDACIONES PARA UNA GERENCIA EFECTIVA

Se debe utilizar todos los recursos existentes en la empresa.

Realizar una planificación de las actividades a realizar.

Coordinar el talento humano en las diferentes áreas de la empresa.

Asignar funciones y tareas a los subalternos.

Ejercer control de las tareas asignadas.

Integrar al trabajador en la visión y misión de la empresa mediante incentivos.

Motivar siempre al personal a su cargo.

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